sábado, 6 de febrero de 2010

Inolvidable 60-59!!!



Antes del partido: difícil, complicadísimo, casi imposible, necesitamos mucha suerte, ojalá lo fallen todo, que se porte el árbitro, a ver si por lo menos se portan...
Y luego la LOCURA: Inolvidable, épico, magistral, grandioso, innarrable, milagroso, explosivo, maravilloso...

Así podemos resumir el partido:
La semana anterior solo se hablaba de las posibilidades que teniamos de ganar al que es aun el mejor equipo ACB y de Europa actualmente. Mientras lo pensábamos, las entradas para el partido se agotaban y luego eso se notó muchísimo en el campo. En el pitido inicial el pabellón ya estaba a reventar, 9.000 personas dispuestas para ver un gran partido. La grada de animación repleta y más activa que nunca (como más tarde reconocerian jugadores, rivales y medios de comunicación).
Escuchamos de boca de Neven que nos convenia un partido a pocos puntos y tras un 1er cuarto flojito, el equipo apretó y nos fuimos al descanso con un 23-23 y muy buenas sensaciones. Por suerte, en el 3er cuarto no se durmieron y siguieron jugando bien para llegar a los últimos minutos del partido con todas las opciones de ganar.
En uno de los últimos tiempos muertos se desplegó la pancarta de : Yes we can! y en el pabellón solo se escuchaba el : SÍ SE PUEDE!, SI SE PUEDE!.
Y para los últimos instantes no tengo nada palabras. Unas pérdidas de De colo nos ponian 3 abajo pero rafa martinez recibió falta y se fue a la linea. Metió el primero (que apunto estuvo de salirse) y tiró el segundo a fallar, entonces Claver luchó muy bien el rebote y conseguimos sacar de fondo.
Y a 00.00.07 décimas saca Claver de fondo, le amaga el tiro a Perovic, rafa se zafa se su defensor, se sale a la linea de 3. recibe y la enchufa en suspensión en la cara a ricky. El pabellón en pie, los jugadores en una piña y la fonteta como nunca.

Una jornada difícil de olvidar para los que estuvimos.

Gracias equipo, eterno#17
Así se vivió el partido en la radio:
Artículo recomendado: "La mística de la Fonteta",por Álvaro Paricio en ACB.COM

Esta historia podía comenzar perfectamente por el final con un equipo fundido en un abrazo con su afición. Si se quiere incluso un segundo antes cuando toda la tensión del baloncesto se acumulaba en el pabellón y estaba todo por resolver; pero necesariamente debemos de comenzar el relato mucho antes; antes incluso del salto inicial porque el partido del sábado se comenzó a jugar noches atrás...http://www.acb.com/redaccion.php?id=64429

No hay comentarios: