miércoles, 23 de febrero de 2011

Copa Madrid´11

Octava semifinal en 13 participaciones...

Pancarta de la P.Granota: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Hace hoy exactamente una semana comenzaba una copa del rey a la que llegamos con muchas ilusiones tras la "fortuna" en el sorteo pese a no ser cabeza de serie y en la que volvimos decepcionados y viendo más de lo mismo.
El jueves, habiendo entrenado como ningún otro equipo lo habia hecho por la mañana (Pesic rules) endorsamos un contundende resultado al Valladolid (ole este equipo lo que está haciendo esta temporada) (60-83) lo que nos daba grandes esperanzas para seguir. A resaltar el partidazo de Víctor Claver.
Así, el sábado nos enfrentamos a un Real Madrid, que aunque segundo en la liga no parecia tan superior, y no lo fue aunque le dejamos serlo. Teniamos motivos más que suficientes para sonar con una final que la rozamos durante la primera parte y parte del tercer cuarto; pero no pudo ser, ni con la suelta de 100 globos que preparamos. Con un más 13 en el marcador, un balón perdido tras una buena puerta atrás de Martínez truncó la dinámica positiva ya que el madrid anotó un triple justo después y una canasta tras 3 ó 4 rebotes en ataque con falta incluida que el árbitro no vio, lo que desesperó a nuestros jugadores. Ahí se vino todo abajo. Un recital de triples, una excesiva permisividad arbitral con las faltas del equipo blanco (lo de siempre vamos) y un nulo acierto en anotación y rebote nos condenaron a arrastranos durante el último cuarto para acabar perdiendo de 10.
Esperit taronja

Al final más de lo mismo, derrota dolorosa en semis, jugarretas arbitrales y la final anunciada y querida por "todos" (acb, tv, árbitros, prensa...). Algunos, de hecho, decidimos ni entrar a ver lo mismito del año pasado con la diferencia de que este año el madrid aguantó al barça 3 cuartos.

Del ambiente de copa recalcar que aunque el Palacio de los deportes sea un lujo y la oferta hostelera de Madrid inagotable, el ambiente de baloncesto allí deja muchísimo que desear. Durante toda una mañana paseando por Madrid se veian pocas bufandas y pocos hinchas de los 8 equipos participantes lo que resta lo que a todos, sin distinción de colores ni equipos nos gusta, el ambiente copero de esos 4 dias. Por nuestra parte y extrabaloncescísticamente hablando, algo de turismo, risas, mal comer y buena nochecita de sábado pese a la derrota.

Pues con eso nos quedamos, con un viaje más siguiendo a nuestro equipo y las decenas de imágenes curiosas que nos llevamos (grande la lada de Pesic). Y nada, a esperar la del año que viene que parece que será en la ciudad de Barcelona.

VBC- Valladolid: http://valenciabasket.com/index.php?id=noticias&noti=860
VBC-RMB:http://valenciabasket.com/index.php?id=noticias¬i=867

No hay comentarios: